viernes, 1 de abril de 2011

Declaración de intenciones.


SOS palomares nace con la intención de catalogar el mayor número de palomares posibles antes de su desaparición, así como, dar información sobre todo lo que atañe al mundo del palomar, como puede ser su construcción, subvenciones, usos...

En la actualidad los palomares han perdido valor para sus dueños y muchos permiten su deterioro hasta el punto del derribo, las reparaciones son costosas y los beneficios que uno consigue son pocos. Por eso, antes de llegar a ese punto de derribo intentaremos localizar y fotografiar el mayor número de ellos, para que en un futuro no muy lejanos al menos tengamos un recuerdo de este patrimonio rural que constituyen los palomares tradicionales de adobe, evitando así, en la medida de lo posible su destrucción total.

Los palomares se irán catalogando por localidades, indicando su forma y estado de conservación. Si bien, nuestro ámbito de actuación será la provincia de Zamora y la Tierra de Campos, tenemos la intención de dar cabida a palomares de todos los puntos de España, para así poder formar una amplia guía del mundo del palomar.

Será un camino largo y esperamos contar con vuestra colaboración para llevar esta iniciativa adelante, porque el patrimonio es de todos.

Un saludo, los administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario