martes, 27 de septiembre de 2011

Palomar 02. Pajares de la Lampreana.

Palomar 02. Pajares de la Lampreana.

Palomar de planta cuadrada con cubierta a un agua.

Aparece protegido por una tapia de la que todavía se conservan algunos fragmentos y en la que puede observarse perfectamente el despiece de las puertas de tapiar. Posee además un cambio de altura en la esquina resuelto con un elemento intermedio inclinado. La tapia pasa de tener dos puertas de altura a tener una sola. Este efecto, intencionado o no, sin duda ayudaba a integrar el cierre con el palomar y su cubierta inclinada.

Por lo que se refiere al edificio, sus muros aparecen en buen estado, mientras que su cubierta ha sido rehabilitada con placas asfálticas onduladas, algo que esperemos sea rematado con teja árabe en un futuro para conferir a la edificación una imagen integrada con el entorno.

El hueco de la puerta de acceso se resuelve con dos machones de ladrillo de tejar sobre los que se colocan los cargaderos. Lamentablemente la puerta original no se conserva y ha sido sustituida por otra en acero galvanizado que difícilmente se integra con el entorno y con la construcción tradicional. 

Fotos:



Planos:





Año de construcción: 1920
Superficie construida: 74m2



No hay comentarios:

Publicar un comentario